Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2017 han muerto más de 150 niños por desnutrición, advierte INS

La Guajira sigue siendo el departamento que registra más casos.

26076_BLU Radio. La Guajira. Foto: BLU Radio
BLU Radio. La Guajira. Foto: BLU Radio

En el último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) se reportó en la última semana un nuevo caso de muestre probable asociada a desnutrición en menor de cinco años.

 

En lo que va corrido de este 2017, se encuentran en estudio 153 casos probables de muestres por y asociadas a desnutrición para su clasificación final y determinar la causa de la muerte.

 

Publicidad

Los departamentos de Meta, Atlántico, Cesar, Boyacá presentan un incremento que supera el límite superior histórico entre el año 2014 a 2016, pero La Guajira sigue siendo el departamento en donde más se registran casos de desnutrición, que junto con Cesar, Magdalena, Córdoba y Meta registran el 78 % de todas las muertes asociadas por desnutrición en el país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Guardas de tránsito de Cali que pertenecen al sindicato amenazan con irse a paro por operativos de control que realiza la Policía de carreteras dentro del perímetro urbano de la capital del Valle.

 

Publicidad

-Con 700 hombres la Policía reforzará la seguridad este fin se semana en Bucaramanga para garantizar que las actividades programadas por Halloween se realicen en completa calma.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad