Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Norte de Santander habría nacido primer niño con microcefalia por Zika

A través de su cuenta de twitter el médico y senador del partido Alianza Verde Jorge Iván Ospina denunció que en Norte de Santander nació el primer niño con microcefalia producto del contagio de Zika que sufrió su madre.

24132_Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP

“Me informan la desafortunada noticia del 1er niño con microcefalia producto del Zika en Colombia.”, escribió Ospina, quien pide al Ministerio de Salud confirmar la información y “proceder” de manera adecuada para atender al menor.  (Lea también: OPS confirmó presencia de virus del Zika en Haití ).
 
Recientemente el Gobierno nacional confirmó que el país cuenta con al menos 11.000 casos confirmados del virus del zika y más de 2.000 sospechosos de serlo, la mayoría de ellos en la turística región Caribe.
 
Según un informe del Instituto Nacional de Salud, desde octubre pasado hasta la primera semana de 2016, el país tiene un total de "776 casos confirmados por laboratorio", "10.837 casos confirmados por clínica" y "1.918 casos sospechosos", de acuerdo con el primer balance del año.
 
De estos, 5.449 casos ratificados y 1.151 sospechosos se presentaron en la zona del Caribe, que incluye a las turísticas ciudades de Cartagena y Santa Marta, en el norte del país.
 
De la cifra total de afectados en Colombia se destaca además la de mujeres embarazadas, cuyos casos confirmados ascienden a 459, y sospechosos a 101.
 
Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO