enviar militares activos a los diálogos de paz en La Habana, Cuba.
Según el director del uribismo, se está incurriendo en un procedimiento inconstitucional, algo que no sucedió durante la desmovilización de paramilitares durante el Gobierno de Álvaro Uribe.
Publicidad
“En el proceso de desmovilización de paramilitares bajo el Gobierno de Álvaro Uribe en ningún momento se comprometió la labor de nuestras Fuerzas Militares”, comentó.
Publicidad
Zuluaga aseguró que “la decisión que toma el presidente (Juan Manuel Santos) como comandante de las Fuerzas Militares de enviar uniformados activos a deliberar a La Habana es violatorio de la Constitución”.
Según el excandidato presidencial, enviar militares activos a sentarse con miembros de las Farc también “ofende la moral de las instituciones armadas”.
Publicidad
Pese a que el Gobierno ha dicho que los militares no deliberarán en los diálogos de paz sino tratarán los temas de dejación de armas, cese al fuego y desmovilización, el director del uribismo aseguró que “van a ir a deliberar, no van a estar escondidos en un cuarto, van a estar sentados en la mesa”.