Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es absurdo decir que la Procuraduría manipuló la investigación: Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de su decisión de ratificar la destitución e inhabilidad por...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de su decisión de ratificar la destitución e inhabilidad por 15 años del alcalde Gustavo Petro y se refirió al tema del presunto complot en contra del nuevo modelo de recolección de basuras en la capital del país.

 

Ordóñez aseguró que ninguna de las denuncias que se conocen hoy en día “pasó por las manos de la Procuraduría, son conocidas mediáticamente y no procesalmente porque nunca acudieron a la Procuraduría”.

 

Sobre la reunión de Francisco Santos con Otty Patiño en la que el funcionario asegura se enteró de la destitución de Petro un mes antes de darse el anuncio de la misma, el procurador Ordóñez fue tajante al asegurar que “yo no hablé con nadie de esa decisión, con ninguno de los personajes que dicen saberlo”.

 

Publicidad

Además aseguró que una destitución lleva tiempo y esas decisiones terminan filtradas porque son “muchos los funcionarios los que se enteran, el que digita, el que fotocopia, los que están en la reunión y muchas más”.

 

Aseveró que “decir que hubo una conspiración, que la Procuraduría manipuló e instrumentalizó la investigación es simplemente absurdo”.

 

En tiempo récord, el procurador Alejandro Ordóñez ratificó la destitución e inhabilidad de 15 años contra el alcalde de Bogotá , quien deberá dejar el Palacio Liévano luego de dos años y 13 días.

 

Publicidad

El pasado 9 de diciembre, el procurador Alejandro Ordóñez falló una destitución e inhabilidad por 15 años sobre el alcalde de Bogotá por las tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

El lunes 13 de enero el procurador negó la recusación que había presentado la defensa del alcalde de Bogotá con base en un auto del 2003, emitido por el entonces magistrado de la Corte Constitucional, hoy fiscal Eduardo Montealegre , en el que sentencia que el Senado no puede reemplazar las funciones de la Procuraduría y la última instancia debía ser el mismo Ordóñez.

 

Más detalles de la destitución del Gustavo Petro aquí

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO