Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es importante hacer el debate: Custodio Cabrera sobre quitarle tres ceros al peso

El costo de la propuesta hecha por el fiscal general alcanzaría los $70.000 millones.

301512_BLU Radio. Custudio Cabrera / Foto: El Espectador
BLU Radio. Custudio Cabrera / Foto: El Espectador

Tras la propuesta del Fiscal Néstor Humberto Martínez de quitarle tres ceros al peso para que el dinero que está en manos de criminales se convierta en basura, el senador del partido de La U Ángel Custodio Cabrera señaló que es importante acompañar la iniciativa.

A pesar de que el costo alcanzaría unos 70.000 millones de pesos, el senador opina que sería una gran oportunidad para esta vez, después de varios fracasos, lograr una notoriedad en la disminución del dinero en efectivo.

Vea aquí: Edwin Besaile no aceptó cargos por desfalco de dineros para la salud en Córdoba

“Los propuestas anteriores han fracasado por los costos elevados, este sería de más de 70.000 millones de pesos, pero es importante hacer el debate. Si lo propone el fiscal hay que acompañarlo sobre todo en la tenencia del efectivo en Colombia que no es muy agradable”, señaló el congresista. 

Publicidad

Cabrera añadió que el Gobierno ha venido haciendo la propuesta todo el periodo constitucional, pero que el objetivo primordial es que el dinero en efectivo se disminuya.

“Que deje de rodar por ahí. Habría que colocar un tema temporal, sobre todo en los temas contables, en los temas que tienen que ver con la bancarización en Colombia, en la que no se ha avanzado como se quisiera. Sin embargo, hay que empezarlo. Yo sería partidario de aprobarlo y dejar una temporalidad y dejar un tiempo para la implementación”, finalizó.

Publicidad

 

  • Publicidad