Es una compra sin estudios técnicos: representante Arbeláez sobre aviones Gripen
La representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, denunció que la operación de los aviones Gripen no tiene un presupuesto asegurado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La representante a la Cámara por Cambio Radical, Carolina Arbeláez, hizo una denuncia en las últimas horas según la cual la adquisición de los aviones Gripen sería una compra sin los estudios técnicos necesarios, tampoco se contaría con el presupuesto para la operación de las aeronaves y no hay claridad sobre qué pasará con los Kfir.
La denuncia se da después de que Arbeláez recibiera una respuesta a un derecho de petición enviado al Ministerio de Defensa.
“No hay análisis de costo - beneficio que justifique la adquisición frente a mantener y modernizar la actual flota Kfir. Los Kfir siguen operativos, con un costo anual de mantenimiento de sesenta y un mil millones de pesos, y no se ha tomado una decisión sobre su disposición final. No hay presupuesto aprobado para operar los Gripen, lo que generaría sobrecostos y comprometería recursos futuros del Estado”, dice Arbeláez.
La representante también aseguró que el Gobierno va a invertir casi 2.000 millones de dólares en unos aviones sin tener la claridad de cómo se van a mantener.
“Es un Gobierno incoherente. Criticaban estas compras en el pasado y prometían invertir en programas sociales, pero ni lo uno ni lo otro. No hay inversión social real, no hay condiciones para la tropa, y ahora quieren empeñarnos en una compra que solo aumentará el déficit fiscal, el más alto en la historia reciente del país”, agregó Arbeláez.