Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Escándalo de corrupción en Huila: siete capturados por contrato de Comfamiliar

En el aeropuerto Benito Salaz de la ciudad de Neiva fue detenido por miembros de la Fiscalía, el director ejecutivo de la caja de Compensación del Huila,...

42272_Captura - Esposas / Foto: Noticias Caracol
Captura - Esposas / Foto: Noticias Caracol
Captura - Esposas / Foto: Noticias Caracol

Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, fue acusado de celebración indebida de contratos por valor de 4.500 millones de pesos. (Lea también: Más de 20 entidades de salud, en riesgo de quiebra en Huila )

 

Por el hecho también fueron detenidos el exalcalde de Garzón y actual candidato a la Alcaldía del municipio, Edgar Bonilla Ramírez, y la representante legal de la Clínica Medilaser, María Cristina Vargas, por el contrato producido en el año 2003 y 2004 donde al parecer, según las investigaciones de la Fiscalía, se habrían presentado irregularidades por la tercerización del mismo.

 

Este martes, el director nacional anticorrupción, Mario Montes, dará a conocer más detalles de las investigaciones. (Lea también: Dos sargentos retirados lideraban cartel de la salud en las FF.MM. )

 

Publicidad

Armando Ariza es considerado en Huila uno de los empresarios más connotados de la región, quien logró convertir la caja de compensación en una de las más importantes del país y una de las de mayor rentabilidad. Por esta razón ha estado frente a la entidad por varios años logrando ganar el respeto de la clase gremial del departamento.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Racha de ataques en diferentes puntos de Colombia. En Sardinata, en Norte de Santander, hay al menos un policía muerto en medio de un hostigamiento.

 

Publicidad

-Presuntos guerrilleros de las Farc hostigaron durante varias horas un pozo petrolero en el Putumayo y quemaron dos tractomulas.

 

-Dos tatucos fueron lanzados, en horas de la madrugada, por guerrillero de las FARC a una base militar en el departamento del Caquetá. Información desde Florencia con Jhon Martinez.

 

-Las autoridades confirmaron que un policía resultó levemente herido tras el ataque de las Farc esta madrugada con ráfagas de fusil y explosivos en el sector conocido como Guayacana, en la vía que de Pasto conduce al puerto de Nariño. Otro hecho ocurrió cerca a la sede de Ecopetrol, en Tumaco, donde lanzaron una granada contra una patrulla motorizada.

 

Publicidad

-Tres días sin energía en Buenaventura, genera escasez de pescado. Ya no se hacen las faenas en mar adentro porque la ciudadanía no compra el alimento ante la falta de energía para conservado en neveras o refrigeradores.

 

-Se elevó a 95 el número de personas muertas por la tragedia en Salgar, Antioquia, tras el hallazgo de un nuevo cadáver en las labores de reconstrucción del pueblo. El municipio fue arrasado la semana antepasada por la creciente de la quebrada La Liboriana y ahora intenta reponerse de la peor catástrofe de su historia.

 

-El hacker Andrés Fernando Sepúlveda declarará en la Corte Suprema de Justicia, en medio de la indagación preliminar que se adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe, por su presunta responsabilidad en los seguimientos ilegales que se hicieron a integrantes del proceso de paz en La Habana, durante la campaña presidencial del año pasado.

 

Publicidad

-Un hombre le disparó a su ex pareja y a una amiga de ella, en una vivienda del barrio Danubio Azul, de la localidad de USME, en el sur de Bogotá. Una de las mujeres murió y la otra se mantiene entre la vida y la muerte en el hospital El Tunal. Las autoridades están tras la pista del autor del crimen quien al parecer tiene 52 años de edad.

 

-Una histórica vivienda en la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, se desplomó esta madrugada por causas que aún se desconocen. Los organismos de socorro encendieron las alertas en las construcciones aledañas, ante la posibilidad de que se hayan producido fallas estructurales en sus casas por el derrumbe.

 

-Esta madrugada fueron asaltados tres buses del SITP en Bogotá. Las autoridades lograron capturar a los responsables de cada uno de los hechos.

 

Publicidad

-En medio de fuertes operativos de seguridad, arranca la Conferencia Internacional Antidrogas. Más de cien países estarán representados en el evento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO