Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este miércoles se reabriría el paso para buses de pasajeros en la vía al Llano

La decisión depende de los resultados de este martes cuando podrán circular los vehículos de carga.

343640_Blu Radio. Vía al Llano / Foto: ANI
Blu Radio. Vía al Llano / Foto: ANI

Este martes a las 8 de la mañana se abrirá el paso en Yomasa, en la salida de Bogotá hacia los llanos, para que los vehículos de más de 3.4 toneladas puedan cruzar el kilómetro 58 luego de tres meses de cierre. En el sector de Pipiral los camiones podrán empezar a cruzar desde las 9 de la mañana.

Sobre las 10 de la mañana los vehículos en ambos sentidos ya habrán pasado los peajes de Naranjal y Pipiral que mantienen su precio habitual sin descuento.

Las tractomulas y camiones serán los únicos habilitados para cruzar: No podrán hacerlo automóviles, ni ciclistas ni peatones. Dependiendo de los resultados de la jornada de mañana el miércoles podría permitirse el paso de autobuses de 40 pasajeros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

"Se abre la vía en condiciones de seguridad para los vehiculos grandes, para los vehículos pequeños aún no tenemos las condiciones de seguridad", aseguró el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez.

El recorrido de mañana estará acompañado de vigías y radares que monitorearán la montaña en el kilómetro 58 y se ordenará el cierre en caso de lluvia, sismo o caída de rocas.

Publicidad

Entre 3:15 y 3:30 de la tarde se cerrarán los peajes de Naranjal y Pipiral y ya no se permitirá el paso de ningún vehículo.

Las obras que vienen

En los próximos dos meses se avanzará en la construcción de muros de contención que serán reemplazados por un tableestacado: una estructura que servirá para contener el material que se desprenda de la montaña.

Según Gutiérrez, el tráfico se abrirá progresivamente a los distintos tipos de vehículos dependiendo del avance de las obras.

Publicidad

Hasta la fecha ha gastado 700 mil millones en la atención a la emergencia y en medidas de apoyo a los sectores económicos afectados. Por el momento no se mantendrá el descuento de peajes en las vías alternas, pero no está decidido si la vía principal tendrá también este beneficio. Tampoco está claro si va a prorrogarse el precio preferencial de los combustibles pues está costando 15 mil millones al mes.

Aún hace falta la construcción de la solución definitiva que por ahora es un viaducto de 700 metros.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad