Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evaluación hecha horas antes no arrojó indicios de fallas en puente Chirajara: ANI

El ministro de Transporte, por su parte, manifestó que los materiales de la estructura eran de primerísima calidad.

299028_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, dijo que 72 horas antes de la caída se había hecho una evaluación del puente de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio.

De acuerdo a lo expresado en BLU Radio, la evaluación no arrojó indicios de fallas topográficas: “El concesionario hizo mediciones el viernes y el sábado y tampoco se encontraron indicios. En los informes de interventoría no se evidencia ninguna anomalía y por eso estamos sorprendidos por este hecho”.

Vea aquí: Materiales de puente Chirajara eran de primerísima calidad: MinTransporte

Añadió que la construcción del puente estaba en su punto más crítico y añadió que, de haberse logrado juntar las dos estructuras, el puente hubiera tenido mayor estabilidad.

De otro lado, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que tiene información de que los materiales utilizados en la obra eran de excelente calidad.

Son materiales de primerísima calidad, de hecho, estos señores han venido haciendo muchas otras obras a lo largo de la vía entre Bogotá y Villavicencio y todas han funcionado perfectamente bien”, enfatizó.

Publicidad

Sin embargo, advirtió que ya se abrió una investigación para determinar responsabilidades, adelantando que para el Gobierno el único que debe asumir las consecuencias es la firma Coviandes, contratista de la obra.

Dos fiscales y 8 agentes de Policía judicial investigan colapso de puente Chirajara
 
En el puente había al menos 40 personas en el momento del colapso.
 
Tras el colapso del puente vehicular en el sector de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio, la Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial que asumió las investigaciones para determinar la causa de la tragedia.

Las pesquisas están a cargo de dos fiscales y ocho agentes de Policía judicial especializados en temas de infraestructura. Entre los ocho agentes están los miembros del CTI y los peritos que llegaron de inmediato al lugar de los hechos.

La investigación comenzó con actos urgentes por parte de la Seccional de Fiscalías del departamento de Meta. Ya se han tomado los primeros testimonios y se están analizando los factores que pudieron influir en el desplome de la estructura.

Publicidad

Ya se recopilaron los primeros testimonios y se emitieron varias órdenes de Policía judicial para saber si hubo algún delito.

En el puente había al menos 40 personas en el momento del colapso.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO