Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Excandidato que amenazó a patrullera debe más de $5 millones en comparendos

Hernando Zabaleta había propuesto suprimir la Policía de Tránsito para crear una agencia de comparendos pedagógicos.

303350_Foto tomada de video publicado por @DanielMejiaL
Foto tomada de video publicado por @DanielMejiaL

El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) reporta que el excandidato a la Cámara por Bogotá, Hernando Félix Zabaleta Echeverry, quien protagoniza un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ que se conoció en las últimas horas, debe un total de $5’160.372 por concepto de comparendos por infracciones de tránsito. 

Según la información publicada en el Sistema de Información, Zabaleta registra comparendos desde el año 2015, todos pendientes de pago. 

Las infracciones más comunes cometidas por Zabaleta son estacionar en sitios prohibidos (3), conducir mientras habla por celular, manejar vehículos con vidrios polarizados sin el debido permiso, exceder los límites de velocidad, entre otras. 

Vea aquí: Resolución de MinTransporte frenará abusos en las fotomultas: senador Aguilar

Publicidad

Zabaleta, quien agredió a una patrullera de la Policía en momentos en los que intentaba ponerle un parte por, aparentemente, estar mal estacionado en el sector de Cedritos en el norte de Bogotá, había propuesto crear una agencia de comparendos pedagógicos y suprimir la Policía de Tránsito. 

Este es un mensaje para la Policía de Tránsito, les llegó la hora, les llegó su noche buena, los voy a acabar. Ya me cansé de tantas quejas que me ponen a diario sobre sus abusos (...) Presentaré como congresista un proyecto de ley por medio del cual se suprime y se liquida la planta de personal de la Policía de Tránsito y se dictan otras disposiciones, crearemos la Agencia Nacional de Tránsito, será una agencia netamente civil, los comparendos tendrán el carácter de pedagógicos”, señaló. 

Publicidad

Por resoluciones, Zabaleta debe $1’846.643, tiene un acuerdo de pago pendiente por $1,358,770 y adeuda comparendos por $1,954,959.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que, junto a la Policía, interpondrá acciones legales contra el excandidato a la Cámara por Bogotá, Hernando Zabaleta, protagonista de un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’.

Además, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que a Zabaleta se “le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de $1’494.670 y del que la Secretaría se encuentra a la espera de la respectiva retención de los fondos por parte de los bancos a los cuales se les ofició la medida".

Publicidad


En las últimas horas se conoció un video que muestra el momento en que Zabaleta agredió a una patrullera de la Policía que intentaba ponerle un parte por, aparentemente, estar mal estacionado en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá.

Zabaleta asegura ser el abogado del contralor Edgardo Maya Villazón, vínculo que fue desmentido por el mismo organismo de control.

Publicidad

En el video que circula en redes sociales también quedó registrado el momento en el que Hernando Zabaleta hace alarde de su condición de excandidato a la Cámara de Representantes.

  • Publicidad