Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exclusivo: jefes de las Farc huyen de Colombia y replantean ofensiva militar

Blu Radio conoció en exclusiva un informe de inteligencia militar, la Policía y el CTI según el cual los jefes de la guerrilla que no están en los...

tmp_1599671455372.jpg

diálogos de paz se encuentran acorralados hacia las fronteras del país.

 

Por la persecución de las Fuerzas Militares, varios comandantes de Farc tuvieron que huir del país, entre ellos el jefe del secretariado ‘Timochenko ’, que estaría en Venezuela.

 

El mismo informe señala que Mauricio Jaramillo, alias ‘El Médico’, uno de facilitadores para los contactos de paz con el Gobierno y a quien apodan ‘el teléfono rojo’, es quien lleva y trae mensajes entre negociadores en Cuba y ‘Timochenko’. ‘El Médico’ ha ido varias veces a Venezuela para reunirse con ‘Timochenko’, huir del cerco y traer órdenes a los frentes.

 

Publicidad

Mientras tanto, Joaquín Gómez, alias ‘Usuriaga’, temido jefe del bloque sur, está en la frontera con Ecuador, ha pasado varias veces al vecino país y desde allí estaría planeando una nueva agresiva estrategia militar junto a ‘Fabián Ramírez’. En ese plan se incluyó reorganizar el EMBO (Estado Mayor del Bloque Oriental), otrora comandado por ‘Mono Jojoy’.

 

Entre otras, el EMBO ordenó acciones militares finalizada la tregua para recuperar dominio en La Uribe, Mesetas y Caguán, zonas de tradicional presencia de las Farc.

 

En el Meta y Caquetá las Fuerzas Militares tienen cercado con más de siete mil soldados a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

 

Publicidad

Blu Radio también conoció que alias ‘Julián Conrado’ tiene un cáncer de páncreas avanzado, razón por la que fue trasladado a Cuba desde Venezuela, donde estaba preso. El también llamado ‘Cantante de las Farc’ participará solo en algunos momentos de la mesa diálogos con el Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO