Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Éxito, nuevo líder de retail en Latinoamérica con negocios en Brasil y Argentina

El Grupo Éxito confirmó la compra del 50 por ciento de los derechos de voto del Grupo Pão de Açúcar, una de las cadenas minoristas más grande de...

5854_franz
franz
Foto: inmobiliariaexito.co

El Grupo Éxito confirmó la compra del 50 por ciento de los derechos de voto del Grupo Pão de Açúcar, una de las cadenas minoristas más grande de Sudamérica, lo que equivale al 18 o 19 por ciento del total del capital del grupo. (Lea también:  Grupo Éxito anuncia la compra de 29 almacenes Super Inter ).

 

Además Éxito adquirió el 100 por ciento de supermercados Libertad de Argentina en un negocio por 1.800 millones de dólares que en pesos colombianos representa más de 5,2 billones.

 

Con estas dos acciones, la compañía se convierte en la líder del retail o venta al detalle de Latinoamérica, pues sus ventas serán superiores a los 33 mil millones de dólares con ventas en Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay.

 

Publicidad

Grupo Pão de Açúcar tiene 2.143 tiendas en Brasil, mientras que Libertad tiene 27 puntos de venta en Argentina y es el líder de alimentos de la región de Córdoba.

 


El Grupo Éxito, de origen colombiano y con mayoría accionarial de la francesa Casino, anunció que cerró el primer semestre de este año con una utilidad neta de 229.701 millones de pesos (unos 80,6 millones de dólares), un 19,6 % más que en el mismo periodo de 2014.

 

Entre enero y julio pasados la utilidad bruta del Éxito ascendió a 1,5 billones de pesos (unos 541,7 millones de dólares), con un aumento de 27,1 % respecto al año pasado, agregó la empresa en un comunicado. 
 
Según el Grupo Éxito, que incluyó en el informe los resultados de su operación en Uruguay, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización recurrentes (ebitda) fue de 389.232 millones de pesos (unos 136,5 millones de dólares), lo que supuso un alza del 14,1 %.
 
Para el primer semestre del año, los ingresos operacionales del Grupo alcanzaron los seis billones de pesos (unos 2.120 millones de dólares), con un repunte del 22,2 % con respecto a los resultados obtenidos entre enero y julio de 2014. (Lea también:  Luis Fernando Alarcón, nuevo presidente la Junta Directiva del Grupo Éxito ).
 
El Éxito cuenta con 544 almacenes en Colombia y 56 en Uruguay, once centros comerciales en operación y cuatro en construcción, tres canales de comercio electrónico y uno por catálogo.
 
La compañía indicó que inauguró el pasado 8 de junio en Montevideo una tienda bajo formato de conveniencia y que espera cerrar este año con diez locales de este tipo en Uruguay.
 
Con EFE

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.