Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Exorcismo de Santos”, el análisis de El País de España sobre el proceso de paz

El conocido periodista y escritor británico John Carlin publicó una columna en el diario El País de España titulada ‘Exorcismo de Santos’ en que...

42274_Diálogos de paz Foto: Presidencia
Diálogos de paz Foto: Presidencia
Diálogos de paz Foto: Presidencia

El conocido periodista y escritor británico John Carlin publicó una columna en el diario El País de España titulada ‘Exorcismo de Santos’ en que indica que el “presidente colombiano debe aprender a vender los beneficios de la paz con las Farc”, pues según él, “a la mayoría de los colombianos no les convence el plan que les quiere vender Santos” (Lea también: Tras 50 años de violencia, Colombia merece la paz: Parlamento Europeo ).

 

Carlin también hace referencia a la falta de credibilidad en el proceso de paz, por parte de un amplio sector de la ciudadanía colombiana, citando “una encuesta nacional publicada a principios de mayo”, que indicó que “el 69% de la población se sentía pesimista sobre la posibilidad de que un acuerdo ponga fin a la guerra, y solo un 29% aprobó la gestión del presidente Juan Manuel Santos , el promotor en jefe de la paz” (Lea también: Gobierno sufre síndrome de Estocolmo con las Farc: procurador ).

 

La raíz del problema, según Carlin, “y el motivo por el cual existe la alarmante posibilidad de que la firma de un acuerdo en Cuba no resulte en una paz duradera en Colombia, es que a la mayoría de los colombianos no les convence el plan que les quiere vender el presidente Santos”.

 

Publicidad

Por tanto, el escritor plantea que a pesar que “el presidente Santos es un hombre astuto y racional”, no goza del “don de la persuasión” como sí lo tiene su máximo contendiente en materia del proceso de paz, el senador Álvaro Uribe Vélez .

 

Cita también una entrevista que el presidente Juan Manuel Santos concedió a ese diario el 1 de marzo, en que afirmó que “vender la paz es mucho más difícil que vender la guerra” (Lea también: Santos buscará la forma de evitar extradición de guerrilleros de las Farc ).

 

Uribe representa hoy un caso clásico de lo que un antiguo primer ministro británico acusó de ser (no sin cierta razón) a los periodistas: gente con poder pero sin responsabilidad”, agrega, al tiempo que señala que “con su propuesta de una solución militar, Uribe es el enemigo más peligroso para la negociación”.

 

Publicidad

Lea la columna completa de John Carlin en este enlace .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO