Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos habían anticipado rearme de exjefes de Farc

La Fundación Paz y Reconciliación anticipó lo anunciado por alias 'Iván Márquez'.

338931_BLU Radio // ‘Márquez’ y ‘Santrich’ // Fotos: AFP
BLU Radio // ‘Márquez’ y ‘Santrich’ // Fotos: AFP

Informes de seguridad señalaban que alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y otros excomandantes guerrilleros estaban detrás del nacimiento de un nuevo actor subversivo.

La Fundación Paz y Reconciliación reveló lo que hallaron investigadores enviados a las zonas más críticas del país, donde las disidencias de las Farc crecen de manera desmesurada, pero silenciosa.

Allí, advirtieron, se fraguaba un plan comandado por líderes disidentes para pasar de ser un grupo armado a una guerrilla.

Por su parte, León Valencia advirtió que si esto llegaba a ocurrir, crecería el problema.

"El problema crecerá porque le da fundamento político a una gente que, en muchos casos, están en el narcotráfico y en delincuencia común, pero los atraen y les dan una causa política que las aportan ‘Márquez’, ‘Santrich’ y los otros excomandantes”, dijo.

Los veintitrés grupos residuales que antes estaban en cerca de 50 municipios, actualmente hacen presencia en 30 zonas más y cuentan con un plan de expansión para llegar de lleno a regiones como los Llanos Orientales, Valle del Cauca y Antioquia, según Paz y Reconciliación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO