Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falsa cadena de Whatsapp sacó a decenas de barranquilleros a lavar las calles

El mensaje de la ‘limpiatón del Viernes Santo’ fue acogido por moradores de varios barrios. Con cepillos, tapabocas y guantes lavaron los frentes de sus casas.

360109_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una falsa cadena de Whatsapp empezó a circular el pasado Jueves Santo en Barranquilla. Según el mensaje, la Policía invitaba a los ciudadanos para este viernes 10 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, saliera una persona por familia a desinfectar la terraza de sus casas y la calle.

La supuesta noticia hizo que ciudadanos salieran de sus casas, pero esta vez con una mejor excusa, la de ayuda

r a las autoridades en la desinfección de los espacios públicos para controlar los contagios por COVID-19.

Vea aquí: Agresión de policía a una mujer en Cartagena durante operativo causa indignación

Habitantes del barrio El Edén, en el suroccidente de Barranquilla, fueron algunos de los que se aceptaron esta iniciativa.

“Como prevención por la pandemia la comunidad atendió la recomendación de limpiar las terrazas y el frente de sus casas. Esto también para ayudar a las autoridades que están a cargo porque hay que entender que son muchas las localidades que se deben limpiar”, expresó Jaime Salazar, morador del barrio El Edén.

Los ciudadanos afirman que algunos de ellos salieron con cepillos y otros con una hidrolavadora para limpiar las terrazas y las calles usando detergente y cloro, sin olvidar las medidas de para ellos mismos.

Publicidad

“Procuramos que todos los que salimos tuviéramos tapabocas y guantes, pero estos elementos están escasos. Para prevenir contagio, fuimos cuidadosos de guardar la distancia entre nosotros”, puntualizó Salazar.

La Policía por su parte afirmó que la cadena que se hizo viral en redes sociales no fue elaborada por ellos.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.