Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc debe reparar con bienes y dinero a sus víctimas: Humberto de la Calle

El Gobierno insiste en que el acuerdo de paz obligará a las Farc a confesar sus riquezas, pero el Centro Democrático cree que lo que está plasmado en el texto es muy diferente.

145570_Foto: AFP
Foto: AFP

El senador uribista Iván Duque afirmó que no hay un solo párrafo efectivo en las 297 páginas de los acuerdos que diga cuántos son los recursos ilícitos que las Farc van a poner al servicio de la reparación de las víctimas.

 

"No hay ningún párrafo que lo diga. Claro, en la página 165, por ahí metido en la mitad de la página dice que las Farc se comprometen a participar en la reparación material; pero por qué tenemos que esperarnos a que Néstor Humberto Martínez sea fiscal, viaje por el mundo, se reúna con el Departamento de Estado para salir a buscar la plata. ¿Luego eso no se podía negociar?", cuestionó.

 

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que en el capítulo sobre reparación se estableció es una obligación de las Farc reparar materialmente a sus víctimas.

 

Publicidad

"Y la expresión material, para nosotros y que eso quede claro, yo dejé constancia en manos de los garantes: reparación material es con bienes y dinero. Luego hay primero una obligación de las Farc que van a tener que enfrentar ante la jurisdicción especial", afirmó.

 

De la Calle recordó que lo que se pactó es que la utilización de dineros ilegales por parte de las Farc implicará la pérdida de la Personería de su partido político.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO