Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc entregará lista de menores de edad que están en sus filas: Sergio Jaramillo

El alto comisionado de paz indicó que el CICR entrará a los campamentos para recibir a los menores.

243524_BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP
BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró en Blu Radio, que si bien se acordó con las Farc la salida de menores de 15 años de sus campamentos a partir de 10 de septiembre, aún no se tiene una cifra exacta de cuántos niños y niñas estarían en poder del grupo guerrillero.

 

Lo que hicimos fue que se estableció una mesa técnica con diferentes organizaciones especializadas para hacer recomendaciones sobre unas primeras medida que facilitaran su salida y su reintegración (…) Tenemos dos categoría, una, los menores de 15 años, y otra los jóvenes entre 15 y 18 años, las Farc, dice que los menores de 15 no son tantos y vamos a ver porque a partir del 10 de septiembre comienza la salida de estos menores”, señaló Jaramillo.

 

“El secretariado como tal en La Habana no tiene información perfecta sobre todo lo que ocurre en sus frentes, no saben exactamente cuál es el número, esa cifra ha venido variando y ha venido creciendo”, agregó.

 

Publicidad

Sobre cómo se efectuará la salida, Jaramillo señaló que esta es una medida de carácter humanitario tomada para crear confianza entre las partes que negociaron y agregó que el CICR hará parte fundamental del proceso.

 

Es una medida de carácter humanitario, de construcción de confianza, el CICR va a entrar a los campamentos, va a recibir a esos menores y luego los traslada a un punto donde los recibe la institucionalidad colombiana y les hace una valoración”, señaló el alto comisionado.

 

Un menor que sale de la guerra necesita un cuidado especial, entre otras cosas, para que no sean un futro generador de violencia (…) Eso se va a hacer con todo el profesionalismo”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO