Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc pide perdón a familias de diputados del Valle

Los líderes de la guerrilla se encontrarán cara a cara con las familias de los diputados del Valle del Cauca asesinados.

261249_diputados-del-valle_1380195815.jpg
diputados-del-valle_1380195815.jpg

Este sábado La Habana será escenario de un cara a cara entre las familias de los diputados del Valle y los jefes de las Farc. En el encuentro alias Timochenko, Pablo Catatumbo, Iván Márquez y Pastor Alape pedirán perdón por el secuestro y posterior asesinato de 11 de los 12 diputados el 18 de junio de 2007.

 

Fuentes confirmaron a BLU Radio que este viernes en la tarde viajaron a la isla monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali; Fabiola Perdomo, viuda del ex diputado Juan Carlos Narváez; Silvia Patricia Nieto, esposa del único sobreviviente, Sigifredo López y 4 familiares más de los diputados secuestrados en la capital del Valle el 11 de abril de 2002.

 

Según fuentes consultadas por BLU Radio, la iniciativa fue de alias Pablo Catatumbo, con el fin de cumplir con algunos de los puntos en el acuerdo sobre víctimas que incluye  reconocimiento, verdad y la no repetición de los hechos atroces cometidos por esa guerrilla durante más de 50 años.

 

Publicidad

Al encuentro no asistirá Sigifredo López, quien salió con vida de cautiverio. Sin embargo, envió con su esposa una carta a Cataumbo y en general al equipo negociador de las Farc en la que les reitera que el daño causado fue enorme y les reprocha haberse negado a contar la verdad sobre los hechos alrededor de la masacre.

 

López les pide más que perdón, la verdad como medida de reparación para él y todas las víctimas de la violencia. Asegura que por la falta de verdad, fue víctima de la Fiscalía General de La Nación. “Si Ustedes desde el primer momento hubieran dicho la verdad sobre cómo ocurrió el secuestro y la posterior masacre de mis compañeros, a mí jamás me hubieran puesto preso, ni la Fiscalía de Colombia y algunos medios de comunicación me hubieran revictimizado y exhibido ante el mundo como el peor criminal de la historia del país”, indica la carta.

 

Finalmente, les dice a los jefes de las Farc que su compromiso con la paz y la reconciliación es una convicción. Y que la inmensa mayoría de las víctimas están dispuestas a perdonar porque creen en el perdón y la no violencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO