Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fasecolda: cifras de accidentalidad son 13 veces las reportadas por Medicina Legal

La Federación de Aseguradoras afirma que la cifra real es superior porque captura la información completa de los heridos atendidos.

293225_jorge_humberto_botero_-_twitter.jpg
jorge_humberto_botero_-_twitter.jpg

El presidente de la Federación de Aseguradoras Colombianas, Jorge Humberto Botero, advirtió que, debido a las irregularidades y falta de requisitos en la expedición de los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, “se generan 697.619 víctimas, entre muertos y heridos, en accidentes de tránsito, y no las 52.536 víctimas reportadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal”.

 

La cifra real es 13 veces superior a la oficial porque Fasecolda captura la información completa de heridos atendidos en las IPS.

 

Publicidad

Lea también: Corrupción y crisis de la justicia en Colombia afectan inversiones: Fasecolda

 

Publicidad

Según el gremio, las motos ocasionan el 88 % del total de las víctimas y esto explica que el parque automotor pasó de 5.8 a 13.2 millones de vehículos entre 2007 y 2017. En el mismo periodo las motos pasaron de 2.4 a 5.7 millones.

 

Las aseguradoras manifestaron que la ausencia de rigor en la expedición de licencias al no haber verificación de la pericia de los conductores es la principal causa de este problema, por esta razón, es necesaria la homologación de las escuelas de conducción.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad