Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía prioriza investigación sobre asesinato de líder social Temístocles Machado

En 2017 y lo que va corrido de 2018, se han registrado 101 homicidios contra defensores de derechos humanos, líderes sociales, políticos y comunales.

299850_Blu Radio / A $20 millones aumentó recompensa por información del crimen de Temístocles Machado / Foto: Cortesía.
Blu Radio / A $20 millones aumentó recompensa por información del crimen de Temístocles Machado / Foto: Cortesía.

 
A través de un comunicado, la Fiscalía lamentó el homicidio del señor Temístocles Machado, líder social de Buenaventura (Valle del Cauca), perpetrado el fin de semana pasado.

La entidad asegura que la investigación del homicidio “fue priorizada y cuenta con un equipo de fiscales e investigadores dedicados al esclarecimiento de los hechos”.

La primera hipótesis del caso que manejan los investigadores es que los móviles del homicidio están relacionados con el liderazgo de Machado, en la lucha por el territorio, especialmente por predios urbanos de la Comuna 6 del Puerto. 

Hay que resaltar que la administración distrital y departamental dispuso el pago de recompensa por información pertinente y útil para la investigación y la identificación de los responsables, hasta de veinte millones de pesos.

Publicidad

En 2017 y lo que va corrido de 2018, se han registrado 101 homicidios contra defensores de derechos humanos, líderes sociales, políticos y comunales. De estos, 10 se han registrado en el departamento del Valle del Cauca. De los 101 casos, las autoridades han logrado esclarecer 42.

 

Publicidad

  • Publicidad