Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fotos y videos: Así trasncurre la jornada de manifestaciones en el país

El grupo que reúne a varios sectores inconformes con las políticas del Gobierno de Iván Duque llamado Comité del Paro convocó a nuevas marchas dos días antes de que se cumpla un año de las protestas masivas que vivió Colombia en noviembre de 2019.

Manifestación del paro nacional en la Plaza de Bolívar : AFP.jpeg
Manifestación del paro nacional en la Plaza de Bolívar / AFP
Manifestación del paro nacional en la Plaza de Bolívar / AFP

Este jueves 19 de noviembre Colombia vive una nueva jornada de paro nacional para protestar por el asesinato de líderes sociales y exigirle al Gobierno de Iván Duque que responda a las necesidades de la ciudadanía, condensadas en un pliego de peticiones desde hace un año por el Comité del Paro, y sobre el que todavía no se ha llegado ningún acuerdo.

Las primeras horas de las manifestaciones transcurrieron de manera pacífica y las diferentes alcaldías reportaban normalidad en las principales ciudades del país, aunque en algunos lugares se registran bloqueos viales.

En Bogotá las movilizaciones para conmemorar el primer aniversario de las masivas movilizaciones que tuvo Colombia en 2019 se cumplirán entre este jueves y el próximo miércoles, días en los que se harán diferentes actividades en memoria de Dylan Cruz, estudiante fallecido luego de recibir un disparo en la cabeza propiciado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad ), y celebrar el Día de la no violencia contra las mujeres, entre otros.

Publicidad

“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta y evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones. Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad frente al cuidado individual y colectivo de los marchantes”, explicó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, al recordarles a los ciudadanos que la pandemia por coronavirus no se ha ido y es necesario respetar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Publicidad

Entre las peticiones principales que los manifestantes quieren elevar ante el Gobierno durante estas nuevas manifestaciones están la exigencia de una renta básica de un salario mínimo, el no regreso a clases presenciales y recursos para que los niños y jóvenes puedan obtener una educación de calidad y la negociación del pliego de peticiones que surgió tras las protestas del año pasado, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO