Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerzas Militares aclaran directiva sobre abstenerse de realizar encuesta del censo

Se trató de un error de redacción que ya fue corregido, según manifiestan.

299136_Foto: Suministrada

El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aclaró la confusión que se originó por un documento del Ministerio de Defensa, revelado por BLU Radio, en el que, aparentemente, se daba la orden a sus hombres de abstenerse de diligenciar la encuesta del censo.

De acuerdo con el oficial, se trató de un error en la forma de redactar el oficio por parte del jefe de personal.

“Lo que se hizo en este documento, que fue ya aclarado, ya otro documento en el que se le dan las instrucciones precisas de nuestro personal”, dijo en entrevista con Mañanas BLU. (Ver documento aclaratorio al final de la nota)

El oficial agregó que el documento se emitió porque había dudas en algunas unidades sobre si la encuesta del censo se debía diligenciar, por ejemplo, por parte del comandante de una manera global o individual.

“Se refería básicamente a eso. No hay una instrucción y no la había de que se hiciera. Sencillamente era un tema de protocolo y procedimiento”, expresó.

Publicidad

El primer documento es un comunicado interno, fechado del 16 de enero de 2018, y está dirigido a generales y oficiales superiores.

El encabezado del documento dice: Ministerio de Defensa Nacional, Comando general de las Fuerzas Militares y Fuerza Área Colombiana. El asunto  es: información sobre censo 2018.

En el texto se les pedía a los altos mandos que ordenaran al personal bajo su mando abstenerse por el momento de realizar la encuentra del censo 2018 que está realizando el DANE. Esto, según afirmaba el mismo documento, mientras el ministro de Defensa emite lineamientos para quienes laboran para esa dependencia.

Publicidad

 

Este es el otro documento, en el que se hace la aclaración sobre la anterior directiva: 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO