Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gato que mordió y causó muerte a mujer en Neiva había sido atacado por un murciélago

La muerte de la mujer, según MinSalud, se produjo por rabia silvestre, una variante genética de murciélago.

gatos.png
Referencia gatos.

Luego del análisis del cerebro de la mujer de 26 años de edad fallecida por una mordedura de un gato en Neiva, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que se produjo por rabia silvestre, una variante genética de murciélago.

“Se presentó un caso de rabia silvestre que probablemente el murciélago muerde al gato y el animal. Por la mordedura del gato la persona resultó positiva”, indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila .

En articulación con la Secretaría de Salud Municipal de Neiva y demás entidades públicas, llevan más de 3.000 gatos y perros que han sido vacunados contra la rabia en las diferentes comunas de la capital huilense.

“Iniciamos la semana pasada y logramos cubrir el 61%, lo cual nos va a llevar a cumplir la meta. Cuando ingresamos a la población a identificar cuál de las mascotas han sido vacunadas y otras que faltaban, de esta forma avanzamos", aseguró Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud del municipio de Neiva.

Finalmente, se conoció que continúan con la intervención en el perifoco del caso notificado, que comprende en las zonas de los municipios de Neiva, Aipe, Tello, Rivera y Palermo en el Huila, donde se realizará intensificación de la vacunación en perros y gatos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO