Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Genomma Lab, en la mira de la SIC por presunta publicidad engañosa

Genomma Lab será investigada por presunta publicidad engañosa.

15098_franz
franz
Genomma Lab / Foto: genommalab.com

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo, se refirió a la sanción impuesta a la firma Genomma Lab por ofrecer publicidad engañosa de 11 de sus productos.

 

Robledo indicó que “se ha tomado una decisión sin precedentes en la historia del país siempre en pro de favorecer a los usuarios”, y agregó que “se formuló pliego de cargos” por presentar publicidad engañosa.

 

El superintendente dijo que se encontró “una especie de conducta sistemática de patrón empresarial en el comportamiento y la superintendencia está obligada a proteger a los consumidores colombianos”.

 

Publicidad

La medida de la entidad obliga a la compañía a que la publicidad que hoy se encuentra en medios debe ser retirada  en los cinco días posteriores a la notificación y presentada a la superintendencia, está la enviará a sus controles médicos y de calidad y verificará si los efectos que promueven son reales, además, dijo, Robledo, que cualquier publicidad emitida en un futuro debe cumplir el mismo rigor.

 

El superintendente dijo que “no puede pasar que unas personas, obedeciendo un patrón sistemático, afecten al consumidor y a la industria porque unos señores deciden hacer publicidad engañosa”.

 

Robledo rechazó que en este caso la compañía ya ha sido sancionada 7 veces y que imponer una multa a veces resulta “irrisorio”, gracias a que por esta publicidad engañosa ya se han generado ingresos millonarios.

 

Publicidad

“Hay unos empresarios que tristemente acuden a exageraciones científicas y técnicas no sustentadas, que hacen mucho más atractivo a los consumidores adquirir unos productos porque esperan en ellos soluciones mágicas”, agregó Robledo.

 

Este es el comunicado emitido por la Superindustria de Industria y Comercio

 

Superindustria de Industria y Comercio  formula Pliego de Cargos a GENOMMA LAB por publicidad engañosa y somete a control preventivo toda la publicidad de sus productos.
 
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra GENOMMA LAB toda vez que la publicidad de sus productos Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic, presuntamente podría inducir a error, engaño o confusión a los consumidores colombianos.
 
La Entidad de control evidenció que Genomma Lab no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para soportar afirmaciones como las realizadas en varias de las piezas
publicitarias revisadas.
 
La orden de cese de la publicidad de todos los productos comercializados por GENOMMA LAB y la necesidad de contar con la autorización expresa y previa de la Superintendencia de Industria y Comercio para emitir nueva publicidad, se adopta de manera excepcional, teniendo en cuenta las múltiples ocasiones en que GENOMMA LAB ha sido sancionada previamente por la Superindustria, así como el hecho de que nuevamente se inicia una investigación administrativa en su contra en relación con presuntas prácticas de publicidad engañosa respecto de varios de sus productos.
 
Las anteriores decisiones se adoptan para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean afirmaciones, proclamas o mensajes presuntamente engañosos en su publicidad en violación de las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor y otras disposiciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO