Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno deberá presentar un proyecto para estructurar un plan antievasión: Padauí

Para hacer frente a los vacíos de la reforma tributaria, desde el congreso advirtieron que el Gobierno deberá presentar en marzo un proyecto de ley para estructurar un plan antievasión.

77896_BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP

El representante a la Cámara, Hernándo José Padaui, explicó que este fue un compromiso que adquirió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras la conciliación de la reforma tributaria en dónde finalmente se aprobó el texto de Senado que mantuvo en $5.000 millones el monto por el cual se penalizará la evasión con cárcel. 
 
"Hay un compromiso de presentar un proyecto de ley para mejorar y hacer un propuesta estructurada que hay una mala interpretación y no que subjetiva a los jueces de conocimiento y garantía", señaló. 
 
Según el representante, el proyecto debería ser radicado a partir del mes de marzo con toda la estructura posible para el plan antievasión. 
 
Cabe recordar que Cárdenas en diálogo con BLU Radio pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez trabajar en conjunto para castigar quienes no reporten adecuadamente sus ingresos en las declaraciones de renta.
 
“Esa tarea está pendiente y por eso le digo al fiscal general que estamos totalmente alineados y que trabajemos en conjunto para que esto sea un delito. Realicemos un proyecto de ley en esta materia y castiguemos a los evasores”, mencionó.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El Gobierno objetó por inconstitucional el proyecto de ley que buscaba eliminar el pago por reconexión a los estratos 1 y 2. 
 
-El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que modifica el retiro forzoso para funcionarios públicos. Pasa de 65 a 70 años.
 
-El secretario de salud del Atlántico aclaró que la muerte de la niña Dalila Picalúa en una clínica de Barranquilla nada tuvo que ver con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano.
 
-Hubo caos y demoras en los aeropuertos de Estados Unidos por una falla en el sistema de migraciones. Un apagón a nivel nacional del sistema de Aduanas y Seguridad Fronteriza causó largas filas e inconvenientes para miles de pasajeros.
 
-Este martes se corre la segunda etapa del Rally Dakar 2017, el mejor colombiano hasta el momento es Christian Cajicá quien está en el Top 20 en las cuatrimotos.
 
-El Gaula rescató a 2 personas que habían sido retenidas en el sur de Bogotá por una banda dedicada a la venta de estupefacientes.
 
-La venta de vivienda en Bogotá aumentó 33% el último año

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO