Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Morgans construirá hotel de 190 habitaciones en Cartagena

Estará listo en unos tres años y llevará  el nombre de Delano. La compañía también espera construir uno en Bogotá.   El Grupo hotelero Morgans...

tmp_1599671455372.jpg

Estará listo en unos tres años y llevará  el nombre de Delano. La compañía también espera construir uno en Bogotá.

 

El Grupo hotelero Morgans es la compañía que opera los hoteles Delano, Mondrian y Hudson, entre otros. La cadena está presente en Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Marruecos.

 

La noticia está con que construirán un hotel en Cartagena que estará listo en unos 3 años y que será operado por el Grupo Morgans. Después vendrá uno en Bogotá.

 

Publicidad

El Grupo Morgans opera hoy 3.700 habitaciones y cotiza en el Nasdaq, que es el mercado más grande donde los inversionistas pueden comprar y vender acciones electrónicamente. En Estados Unidos,  el primer hotel que creó el grupo fue el Morgans, en 1984 y fue la primera cadena que empezó a imprimir diseño a los hoteles con el famoso Philippe Starck.

 

El Delano, que estará en Cartagena, fue inaugurado 1995 en Miami Beach y se convirtió en una gran imagen de la zona con su lobby bajo techo y al aire libre a la vez que lo hizo característico, además de tener con precios razonables que arrancan en los 340 dólares.

 

Quien está tras esa nueva estrategia del grupo es Antonio Martínez, el hijo de Javier Martínez, quien es el rey del juego en Chile. Martínez está alistando el desembarco en Colombia y dijo en Uruguay que el país será su próximo destino. Para poder crecer por América Latina y llegar a Colombia, Martínez vendió un 10% de su grupo Enjoy al Caesars Entertainment, dueño a su vez del Cesar Palace, El Nobu y el Flamingo de Las Vegas entre otros.

 

Publicidad

El grupo Enjoy tiene 1.021 habitaciones, 6.523 máquinas de azar, 352 mesas de juego, 860 posiciones de bingo, 24 restaurantes y 34 bares.

 

¿Hay espacios para más hoteles en Colombia? El viernes terminó el Congreso Nacional de Hotelería en Cartagena, y Cotelco, que es el gremio de la hotelería, presentó los resultados de un estudio que hizo con la consultora Jones Lang Lasalle y concluyeron que en Colombia sigue habiendo espacio para más inversiones hoteleras.

 

Ellos manejan un indicador que se llama el Beneficio Bruto de Explotación, que es un cálculo que se usa para medir qué tan bueno puede ser un mercado para la hotelería. En el caso de Colombia, ese beneficio es del 34,1% en promedio mientras el indicador óptimo a nivel mundial que es de 40%, así es que insisten en que sigue existiendo espacio para más hoteles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO