Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ha existido justicia pero faltan temas por esclarecer: hijos de Luis Carlos Galán

Los hijos del líder liberal señalaron que este es un avance importante y que esperan nuevas decisiones al respecto.

4747_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Luego de conocer las condenas contra el general  Miguel Alfredo Maza Márquez, el concejal Julio César Peñalosa Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez, por el homicidio de Luis Carlos Galán, los hijos del exdirigente liberal aseguraron que si bien se ha hecho justicia aún quedan personas por procesar.

 

"Es una condena que confirma que hubo un complot de narcotraficantes, políticos, paramilitares y agentes del estado para matar a Luis Carlos Galán. Además, es una condena que confirma que el debilitamiento de la escolta y el cambio del jefe de escolta no fue una acción producida por un error, o aislada, sino deliberada para permitir que a Luis Carlos Galán lo mataran esa noche en Soacha", dijo el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

 

Publicidad

Por su parte el senador liberal Juan Manuel Galán se mostró tranquilo y agradecido con la rama judicial.

 

Publicidad

"En la medida en que se avance en la justicia sobre el crimen de mi padre se va a avanzar en otros crímenes que están conectados, que tienen los mismos autores, los mismos móviles, como el crimen de Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo Ossa, Jaime Pardo, las campañas de exterminio contra la Marcha Patriótica", explicó el senador Juan Manuel Galán.

 

Ambos congresistas coincidieron en que aún falta esclarecer el asesinato de manera integral."Estamos pendientes de una decisión en el caso de quiénes eran responsables de parte de la Policía, de la seguridad de Luis Carlos Galán", dijo Carlos Fernando Galán.

  • Publicidad