Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habría reuniones para buscar poderes especiales para presidente Santos

Blu Radio pudo establecer que sí ha habido reuniones para buscar referendo que daría poderes especiales al presidente Juan Manuel Santos.   Entre los...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio pudo establecer que sí ha habido reuniones para buscar referendo que daría poderes especiales al presidente Juan Manuel Santos .

 

Entre los detalles que reveló Néstor Morales, director de Mañanas BLU, están que el principal motor de esta propuesta es el expresidente César Gaviria y que no solo ha habido una sola reunión, sino muchas en las que se ha tratado de aterrizar la propuesta.

 

Según se conoció, Gaviria está de acuerdo con que se le den poderes especiales a Santos en temas relacionados con justicia transicional, cárceles y reformas, posición que comparte el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle.

 

Publicidad

A las reuniones han asistido el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; el ministro de Justicia, Yesid Reyes; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

 

Montealegre y Martínez han expresado reservas sobre esta iniciativa porque la Corte Constitucional exige que para que se refrende algo se deben conocer los acuerdos pactados con las Farc.

 

Esta información contrasta con lo afirmado por el senador del Partido de La U Roy Barreras, quien este martes aseguró en BLU Radio que no ha existido ninguna intención de una ley habilitante en ese sentido.

 

Publicidad

“No ha existido ninguna intención de ley habilitante. Escucho con estupor la especulación que las fuerzas de oposición tienen sobre ese tema que ya es conocido. Desde hace más de año y medio presenté la iniciativa afirmando que debería coincidir  las elecciones de octubre con el referendo para refrendar los diálogos”, afirmó el legislador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO