Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hacen efectivas capturas de policías por contrabando en frontera con Venezuela

Como lo había anticipado BLU Radio, este viernes se conoció que ya se hicieron efectivas las capturas de 16 uniformados por supuestamente estar vinculados...

13411_franz
Captura. Foto de referencia AFP
Captura. Foto de referencia AFP

con una red de contrabando en la frontera con Venezuela.

 

La Fiscalía General de la Nación expidió 34 órdenes de captura contra policías y funcionarios públicos que integraban una banda de contrabando en la frontera con Venezuela.

 

Las autoridades informaron que los policías y otros funcionarios del ICA que ingresaban al país de manera fraudulenta carne, electrodomésticos y gasolina.

 

Publicidad

 Las investigaciones permitieron determinar que hay involucrados suboficiales de la institución y otros agentes que en algunos casos ya fueron retirados y suspendidos.

 

 Junto a la Fiscalía, la Policía logró establecer que estos hombres pertenecían también a una  banda de mircotráfico que adicionalmente permitía el ingreso de contrabando por varios puntos de la frontera.

 

 Así mismo, las autoridades indicaron que hay videos de carros, camperos y camiones que llegan a Colombia desde el vecino país con carne en malas condiciones.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos revela que las Farc han violado la tregua unilateral en al menos 4 oportunidades, en los últimos cuatro meses.

 

-A propósito de paz, el máximo jefe de la guerrilla, alias ‘Timochenko’, advirtió que si la fecha para la firma de un acuerdo final de paz es inamovible, también lo debe ser lo que se ha acordado hasta el momento en los otros puntos de la agenda, incluyendo el de justicia.

 

Publicidad

-El ministro de Minas y Energía, Tomás González, ratificó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene los ojos puestos en Termocandelaria.

 

-El presidente Juan Manuel Santos viajará mañana a Armero, para participar en nuevos actos conmemorativos por los 30 años de la tragedia de Armero.

 

-Pese a que Luis Fernando Muriel fue sustituido con dolencia muscular del partido de la Selección Colombia frente a Chile, de acuerdo a la primera información del equipo médico del combinado nacional, no tendrá problema para ser inicialista ante Argentina, si así lo define el técnico Pékerman.

 

Publicidad

-La Federación de Fútbol de Argentina ya radicó una petición ante la Conmebol para que sea revaluado el horario del partido frente a Colombia el próximo martes, teniendo en cuenta que se retrasó 24 horas el encuentro contra Brasil y tendrán ahora menos tiempo de recuperación.

 

-Se agotan las esperanzas de encontrar con vida a los dos trabajadores que quedaron atrapados por un deslizamiento de tierra ocurrido en la vía que comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño.

 

-Un juez ratificó, en segunda instancia, un fallo de tutela que desautoriza a la secretaria de transito de Cali a ampliar el horario del pico y placa en el sur de la ciudad desde las 6:00 de la mañana.

 

Publicidad

-Un juez de Bucaramanga envió a la cárcel a un hombre que en medio de un ataque de celos golpeó brutalmente a su esposa e intentó quemar su casa.

 

-La Corte Penal Internacional admitió una demanda contra altas autoridades venezolanas, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, por violaciones a los derechos humanos.

 

.El primer ministro británico, David Cámeron, dice que aún no puede establecer si el yihadista “John” cayó en el bombardeo de las fuerzas aliadas en territorio Sirio.

 

Publicidad

-Un suicida mató a 12 personas al hacer estallar su cinturón de explosivos durante el funeral de un combatiente chiita en Bagdad.

 

-Varias personas capturadas dejó un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y la policía en Barrancabermeja, Santander, en medio de un operativo de control de espacio público.

 

-Estudiantes de la facultad de salud de la Universidad del Valle suspendieron el paro, pero advirtieron que si la próxima semana no llegan recursos al Hospital Universitario, retomarán el cese de actividades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO