Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hallan gas natural en pozo a 40 kilometros de Barranquilla

Se trata del tercer descubrimiento de este tipo en Atlántico.

369602_gas-natural-afp-_1.jpg
gas-natural-afp-_1.jpg

La compañía Hocol, filial de Ecopetrol, informó del hallazgo de gas natural a 40 kilómetros de Barranquilla en el pozo Merecumbé 1, localizado en jurisdicción del municipio de Ponedera, sur del Atlántico.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"El compromiso es aumentar las reservas de gas en el país y asegurar el suministro para el Caribe", dijo Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Entre tanto, Orlando Cabrales, presidente de Naturgas, afirmó que el hallazgo "comprueba que Colombia tiene un potencial muy grande de hidrocarburos

tanto en yacimientos no convencionales, en el mar Caribe, como en yacimientos convencionales".

Lea también: Anuncian medidas para aliviar el pago de facturas de gas natural en la costa

"En la medida en que se siga incentivando la exploración de gas natural en el país, seguiremos teniendo hallazgos similares y así se ayudará a la reactivación económica y social”, afirmó Cabrales,

El pozo Merecumbé 1 fue perforado entre el 5 y el 27 de noviembre de 2019. El hallazgo de gas natural en este lugar se suma al anunciado en mayo de 2020 en el pozo Bullerengue 3, a 30 kilómetros de Barranquilla, y en el pozo Bullerengue Sur-1, cerca de Sabanalarga, Atlántico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO