Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta cárcel pagaría si es descubierto con un arma traumática después del periodo de regularización

El ministro Diego Molano explicó cuáles serán las sanciones para las personas que porten un arma traumática sin permiso.

Armas de fogueo y traumáticas
Armas de fogueo y traumáticas
Foto: Twitter @seguridadcali, referencia

El ministro de Defensa, Diego Molano , informó en BLU Radio cuáles son las sanciones que caerían sobre las personas que sean descubiertas con un arma traumática después del periodo de registro y regularización.

“Terminado ese periodo de transición, las sanciones que van a suceder son iguales a las de hoy: cuando una persona es solicitada y no tiene el porte ni la tenencia o el permiso especial, entonces aplica el delito de porte ilegal de armas”, señaló el ministro Molano.

Publicidad

Además, agregó: “Para aquellos que ya tienen armas traumáticas hay un periodo de hasta 18 meses para que registren esas armas a nivel nacional.

Así las cosas, si después de 18 meses usted es descubierto con un arma traumática sin registrar se expone a una pena de entre 9 y 12 años de cárcel.

Publicidad

“El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”, dice el Código Penal.

Por otro lado, el ministro reiteró el porqué se debe regularizar el uso de estas armas. “El propósito del decreto es lograr que más de 500.000 armas traumáticas puedan ser regularizadas y las personas las puedan registrar y tener un permiso especial para poderlas usar. Es que comienzan a asimilarse las armas traumáticas con las de fuego”, manifestó Molano.

Publicidad

Y es que, de acuerdo con el ministro, “muchos de los grupos organizados compran las armas y las modifican para que puedan generar mayores traumatismos y así amedrentar a los demás ciudadanos y atacar a policías”.

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.