Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cabecilla de las disidencias de las Farc que se escondía en un hotel de Bogotá

Desde la capital, alias ‘Colacho’ estaría planeando la expansión de las disidencias Farc en Colombia, para apoderarse de las rutas del narcotráfico.

Captura de Colacho Foto Ejército Nacional.jpg
Captura de 'Colacho'
Foto: Ejército Nacional

Este jueves, 21 de octubre, hasta un reconocido hotel de Bogotá ingresó un grupo especializado del Ejército para capturar a Jhon Carlos Rincón alias 'Colacho', cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur de Bolívar, que buscaba evadir a las autoridades escondiéndose en la ciudad.

Desde la capital, 'Colacho' estaría tejiendo el plan de expansión de las disidencias de las Farc en Colombia y la estrategia para apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.

"Este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar, y de la exintegrante de las Farc, Rosa Mendoza en el mismo municipio", explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Debido a los asesinatos de líderes sociales, obligó al desplazamiento forzado de personas del sector de San Lucas, al casco urbano de Santa Rosa en el Sur de Bolívar.

Sobre alias ´Colacho´ pesan dos órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.