Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Helicóptero que transportaba a Pedro Juan Moreno cayó por saboteo: Don Berna

El hecho “fue producto de un saboteo al helicóptero donde se movilizaba. Acción llevada a cabo por órdenes de Uribe”, asegura el exjefe paramilitar.

9184_BLU Radio. 'Don Berna'. Foto: AFP.
BLU Radio. 'Don Berna'. Foto: AFP.

En unos días será lanzado al mercado en Estados Unidos un libro de la abogada e investigadora María McFarland que “destapará varios eventos ocultos de la historia contemporánea”, según la más reciente columna del periodista Daniel Coronell en la revista Semana.

 

En este se revelarán detalles del asesinato Jesús María Valle, abogado que investigaba la alianza entre paramilitares, Fuerzas Militares y un mandatario de Antioquia.

 

Publicidad

El libro relata que el homicidio de Valle fue ordenado por el empresario Pedro Juan Moreno Villa. Años después, Moreno Villa murió tras la caída de un helicóptero que lo transportaba.

 

Publicidad

Le podría interesar: Piden investigar denuncia que involucra a Uribe con muerte de Pedro Juan Moreno

 

Según le escribe alias Don Berna a María McFarland, el hecho no fue un accidente, al contrario, habría sido ordenado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Publicidad

“Reciba un cordial saludo. Sobre Pedro Juan Moreno, lo conocí personalmente ya que era un asiduo visitante de los campamentos de las Autodefensas, concretamente de un sitio llamado 21 donde funcionaba el cuartel general de Carlos Castaño. Él era uno de los consejeros de dicho comandante. La muerte de él fue producto de un saboteo al helicóptero donde se movilizaba. Acción llevada a cabo por órdenes de Uribe”.

 

Publicidad

En la columna, Coronell menciona que Nancy Esther Zapata, trabajadora del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, de donde partió el helicóptero, sugirió la posibilidad de que este hubiera sido saboteado. Meses después, encontraron su cuerpo tirado en el aeropuerto.

  • Publicidad