Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Hora de aumentar la ocupación en el transporte público?

Desde el Congreso piden al Ministerio de Transporte subir la cuota por encima del 35%, tal como está hoy.

361601_TransMilenio. Foto: AFP
TransMilenio. Foto: AFP

La representante Marta Villalba le dijo a BLU Radio que cree, junto con otros congresistas, que ya están dadas las condiciones para aumentar la cuota, por encima del 35% en el transporte público.

Sin embargo, la parlamentaria manifestó que se debe tener el soporte científico suficiente para tomar esta medida, con la que está de acuerdo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con la ministra quedamos, en el debate, en aportar todos los soportes necesarios para tal fin. Las empresas y los ciudadanos deben ser responsables y tomar todas las medidas de bioseguridad”, explicó en Mañanas BLU.

Por cuenta de la pandemia hoy los sistemas como Transmilenio y el Metro de Medellín solamente pueden operar al 35% de su capacidad, un cálculo que se hizo para garantizar un metro de distancia entre un pasajero y otro.

Vea también: Se debe relajar la restricción en los sistemas de transporte masivo: MinTransporte

Publicidad

"Esa norma se debe relajar en la medida en que hay evidencia que demuestra que los medios de transporte no son los principales medios de contagio: que la gente se contagia mucho más en los trabajos por descuido y que los medios de transporte son seguros si se adoptan los protocolos de bioseguridad", dijo la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Escuche a la representante Marta Villaba en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO