Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hoy hay 526 disidentes de las Farc: comandante de las Fuerzas Militares

Dijo que estas estructuras criminales “serán combatidas con todo el peso de la ley”.

295823_BLU Radio. Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares // Foto: BLU Radio

Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, habló en Mañanas BLU sobre las operaciones que se están adelantando en el país para contrarrestar el accionar de las disidencias de las Farc en varios departamentos.
 
“Las disidencias fueron caracterizadas en el Consejo Nacional de Seguridad como un grupo armado residual y combatirlas es uno de los retos que tenemos”, dijo.
 
Agregó que con esta caracterización (grupo armado residual), las Fuerzas Militares podrán bombardearlas y hacer uso de la “fuerza legítima del Estado”, dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario.
 
Precisó, además, que, especialmente, en el sureste del país las Fuerzas Militares han dado golpes contundentes a estas estructuras criminales, logrando “excelentes resultados en cuanto a la desmovilización y neutralización de algunos integrantes de las disidencias”.
 
El alto oficial explicó que, de acuerdo a inteligencia militar, manejan el dato de 526 disidentes de las Farc, agrupados en varios frentes y dispersados por varios departamentos del país.
 
Le puede interesar: Están manejando cifras de asesinatos de líderes sociales con ligereza: MinDefensa.
 
Farc entregaron información de más de mil caletas con armas: MinDefensa
 
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó en los micrófonos de Mañanas BLU que las Farc entregaron al Estado información de más de mil caletas con armas.
 
“Hubo 1.3 armas por guerrillero desmovilizado, eso no se ha dado en otro proceso de paz. Hubo más armas que guerrilleros. Eso se suma a las 52 mil incautadas a las Farc”, dijo.
 
“Las Farc saben que aquellos de sus miembros que reincidan o mantengan relación con el delito, serán perseguidos por la vía ordinaria judicial y con todo el peso de las Fuerzas Militares”, añadió.
 
Asimismo, indicó que cree que las Farc sí le han cumplido al país.
 
“No tengo elemento objetivo para decir que las Farc le fallaron al proceso de paz”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.
 
Finalmente, aseveró que, de las caletas que informaron las Farc, falta hacer operación sobre menos de 100 en varios puntos del territorio nacional.

 

 

Publicidad

  • Publicidad