Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huila celebró 116 años y dio apertura al Festival del Bambuco en su versión virtual

Para la versión del festival los amantes del folclor huilense podrán disfrutar de toda una programación cultural que contará con 28 eventos culturales, entre danzas, encuentro de chirimías, música campesina, concursos de rajaleñas y reinados.

huila 116 años.jpg
Celebración Huila 116 años.
Cortesía.

Con un evento cultural realizado en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila se celebraron los 116 años del Huila y se dio este martes apertura al Festival del Bambuco que este año será virtual.

Desde este martes y hasta el 4 de julio se llevará a cabo la programación oficial del Festival Folclórico del San Juan y del San Pedro que, por primera vez, en sus 60 años de historia se realiza de manera virtual, teniendo en cuenta las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y como una alternativa para generar reactivación económica en el sector cultural.

“Estamos haciendo la invitación muy valiosa para toda la ciudadanía, para que todos los colombianos nos acompañen en este festival virtual que se realiza para mantener ese arraigo de nuestro folclor, de nuestra cultura, de nuestra identidad”, señaló Carlos Alberto Cuellar Medina, gobernador (E) del Huila .

Para la presente versión del festival, a través de las diferentes plataformas virtuales, los amantes del folclor huilense podrán disfrutar de toda una programación cultural que contará con 28 eventos culturales, entre danzas, encuentro de chirimías, música campesina, concursos de rajaleñas y reinados donde se elegirán a la señorita Huila y a la nueva reina nacional del bambuco.

“Todos los eventos serán virtuales, precisamente, buscando mantener nuestro folclor, pero eso si, respetando todas las medidas de bioseguridad y por supuesto también entendiendo que bajo estos mecanismos se puede mantener y garantizar también nuestra reactivación económica”, aseveró el mandatario.

El evento, que cumplió con las medidas y los protocolos de bioseguridad, contó con la participación de las bandas sinfónicas de los municipios de Campoalegre, Yaguará, Isnos y Tello; desfiles alusivos a los mitos y las leyendas e interpretaciones del sanjuanero huilense.

Publicidad

La noche del 4 de julio se conocerá el nombre de la nueva soberana nacional del Bambuco que este año cuenta con 13 candidatas de los diferentes departamentos del país

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias