Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICA confirmó que concluyeron casos de fiebre aftosa en Colombia

Los brotes de fiebre aftosa se registraron, principalmente, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Cundinamarca.

216213_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

Tras el sacrificio y entierro de más de 3.358 reses y otros animales, el Instituto Colombiano Agropecuario confirmó que a la fecha no se han detectado nuevos focos, quedando eliminado las fuentes de infección y disminuyendo en un alto porcentaje el riesgo de trasmisión efectiva de la fiebre.

 

De acuerdo con el informe presentado por el ICA, en el municipio de Tame, Arauca, se sacrificaron 297 bovinos de los predios que estaban en el área focal; en Tibacuy, Cundinamarca, 163 bovinos; en Cúcuta, que está dentro de la zona de protección, se eliminaron 330 bovinos, y en Yacopí, Cundinamarca, 2.459 bovinos, 40 porcinos y 69 caprinos.

 

Vea también: Extienden por 15 días más la cuarentena en municipios de Antioquia por aftosa

 

Publicidad

El Ministerio de Agricultura explicó que se aplicaron con rigurosidad todos los protocolos exigidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que además acompañó y estuvo totalmente informada del plan de acción para erradicar los brotes.

 

El Ministerio aclaró que a partir de esta fecha se debe esperar un periodo de 28 días, si en este tiempo no aparece un brote, la semana siguiente se envía una carta a la OIE informando y solicitando la recertificación del estatus sanitario del país libre de aftosa con vacunación.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO