Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Extienden por 15 días más la cuarentena en municipios de Antioquia por aftosa

La decisión es preventiva por el brote confirmado en Yacopí, Cundinamarca.

75512_Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter
Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter

En Antioquia la cuarentena por aftosa inicialmente fue decretada por un mes, tiempo que se cumplía este sábado. Sin embargo, Juan Fernando Martínez, director del ICA en Antioquia, explicó que luego de reuniones con los ganaderos se decidió tener vigente la medida 15 días más.

 

Insistió en que es una decisión preventiva porque en Antioquia no hay casos positivos de la fiebre.

 

Publicidad

"Es una manera de evitar que llegue el brote. Es un tema preventivo por 15 días en los mismos municipios donde operó durante el último mes. En este tiempo el ICA continuará trabajando en la zona para tomar nuevas decisiones pasado el tiempo de prórroga", dijo Martínez.

 

Publicidad

Vea también: Gobierno espera recuperar en menos de dos meses el estatus libre de aftosa

 

Los municipios en los que se mantiene la cuarentena por aftosa son Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón, esto en la Magdalena medio antioqueño, donde durante el mes de cuarentena se han realizado por lo menos 400 muestras en sangre en diferentes fincas cuyo resultado es negativo para fiebre aftosa.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- La Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantar los comicios regionales de para el mes de octubre, mientras que en las calles siguen las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a la separación del cargo de varios alcaldes.

 

- Integrantes del partido Voluntad Popular en Colombia aseguran que a la Terminal de Transportes de Bogotá ya empezaron a llegar masivamente venezolanos que incluso están durmiendo en ese lugar mientras que otros han salido a otras ciudades del país ante la presión de las autoridades.

 

Publicidad

- En un punto de inseguridad se está convirtiendo el parque Santander de Cúcuta, luego que por lo menos 200 ciudadanos venezolanos se hubieran tomado el lugar para vivir y trabajar.

 

Publicidad

- Una gran jornada humanitaria, liderada por la gobernación de La Guajira, se llevó a cabo en la capital de ese departamento, donde los beneficiados fueron los ciudadanos venezolanos que diariamente cruzan la frontera por esa parte del país.

 

- El empresario Mauricio Vergara, quien fue presentado en las últimas horas ante un juez de control de garantías, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht.

 

Publicidad

- La Policía Nacional aseguró que el coronel William Sánchez, quien quedó en libertad hace unas horas, podría volver a su cargo. El oficial es investigado en el crimen del profesor Francisco Javier Ocampo en Cali.

 

Publicidad

- El senador Iván Cepeda, primo del profesor Francisco Javier Ocampo, se pronunció frente a la decisión de una juez de control de garantías de dejar en libertad al subcomandante de la Policía de Bogotá y otros 12 uniformados involucrados en la investigación.

 

- Cerca de 100 personas se encuentran en situación de desplazamiento en Barbacoas, Nariño, denunció la ONU.

 

Publicidad

- Jhon Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación de Taxímetros en Bogotá, anunció que se unirán al paro de taxistas en el mes de septiembre, debido a los nuevos mecanismos que busca implementar la alcaldía de Bogotá Secretaría de Movilidad y Ministerio de Transporte para evitar que los valores de las carreras sean alterados.

 

Publicidad

- El municipio de San Gil declaró la calamidad pública por las fuertes lluvias y derrumbes. Hay 19 puntos críticos que son atendidos por las autoridades y más de 15 familias han sido desalojados por estar en zona de riesgo.

 

- El senador Carlos Fernando Motoa confirmó que su padre Miguel Motoa Kuri, murió en las últimas horas por una leucemia por la que estaba padeciendo en la clínica Valle del Lili desde Hace cuatro días.

 

Publicidad

- Un juez del municipio de La Dorada, Caldas, negó ordenar nuevamente el encarcelamiento del hombre que en el año 2011 causó la muerte a sus dos hijas e hirió a su ex esposa, en hechos ocurridos en Puerto Salgar, Cundinamarca. 

 

Publicidad

- Se declaró alerta roja en Ibagué, Tolima, como consecuencia de la época de verano que atraviesa la región. Las autoridades municipales hacen un llamado para que la comunidad evite realizar quemas ya que en su mayoría terminan en un incendio forestal.

 

- En Pereira las empresas de ambulancias que operan en la ciudad se quejan que en algunos centros asistenciales no les están recibiendo los pacientes al parecer por falta de insumos.

 

Publicidad

- El presidente estadounidense Donald Trump calificó como una "atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia" por "múltiples partes" los violentos hechos ocurridos en Charlottesville (Virginia) tras una marcha de blancos supremacistas, que dejó tres muertos y por lo menos 20 heridos.

 

Publicidad

- Este domingo finalizará la séptima fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano con seis partidos. Blu Radio transmitirá desde la 1:00 de la tarde.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad