Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICETEX: 8.000 millones de pesos más para condonar créditos

Cerca de 500 personas podrán verse beneficiadas.

361463_BLU Radio / Icetex
BLU Radio / Icetex

Después de que la junta directiva del ICETEX se reuniera esta semana, en la que participaron el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente de esa entidad, Mauricio Toro, se consiguieron 8.000 millones de pesos adicionales para la condonación de créditos educativos que hayan sido obtenidos con ese beneficio.

Esto significa que 500 créditos que desde el inicio tienen el beneficio de la condonación por el 25 % de la deuda y algunos de 50 %, se verán beneficiados.

Publicidad

¿Cómo se escogerán los créditos beneficiados?

Lo que ha dicho el presidente del ICETEX es que se priorizará las comunidades vulnerables, como quienes pertenecen al estrato 1 o 2, así como los de más bajo puntaje del Sisbén y las personas que hacen parte de comunidades indígenas o raizales.

Los créditos que el Gobierno debe condonar antes del 2023 son 4.500, para cumplir con las metas planteadas. Esto, además, enmarcado dentro de las 10.000 condonaciones que ha prometido el presidente Gustavo Petro.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.