Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ideam advierte las zonas del país donde habrá más lluvias desde octubre

El Ideam anunció una segunda temporada de lluvias en el país, que se suma al periodo de huracanes en el Océano Atlántico.

270526_Foto: AFP
Foto: AFP

Cristian Euscátegui, director de alertas de pronósticos del Ideam, contó en diálogo con Blu Radio detalles de la temporada de lluvias que se avecina en el país.

 

Contó que las precipitaciones iniciarán a partir de la segunda quincena de septiembre, como normalmente ocurre, y se extenderán hasta octubre y noviembre, “con pico alto en el mes de octubre”.

 

Publicidad

Lea también: Todos los municipios tienen algún riesgo frente al cambio climático: Ideam y Pnud

 

Publicidad

“Es importante mencionar que en diversas zonas del país se constituye octubre como el mes más lluvioso del año”.

 

Advirtió también que “podemos seguir teniendo lluvias en buena parte de la zona caribe y zona pacífica”, y en la región andina, “principalmente desde el centro hasta el oriente”.

 

Publicidad

En cuanto a posibles alertas debido a este incremento de lluvias, Euscátegui señaló que las autoridades han mantenido “niveles de alerta importantes en buena parte de los ríos que se encuentran en la zona caribe. Adicionalmente, de manera específica, los ríos que vienen de la Sierra Nevada de Santa Marta, ríos en Santander, Antioquia y se mantienen alerta roja en el río Atrato”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad