Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican 22 personas que desfalcaron a la Agencia de Logística de FF.MM.

Estas personas, entre civiles y uniformados, robaron 6 mil millones de pesos al Estado.

140985_Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol

El Ministerio de Defensa confirmó que 22 personas, entre civiles y uniformados, están vinculadas al robo de más de 6 mil millones de pesos de la Dirección de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares del Atlántico.
 
Hasta el momento, gracias a las indagaciones realizadas por la Agencia Logística, se ha logrado identificar la participación, en esta presunta actividad ilegal, de 22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de las Fuerzas Militares”, explicó el Ministerio de Defensa.
 
Cabe recordar que el desfalco ya está siendo investigado por las autoridades competentes como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, “lo que condujo a la apertura de las investigaciones penales, disciplinarias y fiscales correspondientes”.
 
Todo comenzó en diciembre de 2016, cuando se estableció que el presunto desfalco se hizo a través de cheques y trasferencias electrónicas que iniciaron en 2010.
 
“Al momento de la detección de este posible desfalco el Ministerio de Defensa Nacional ha estado al frente de las investigaciones que se surten en los entes de control, en aras de lograr que se agilice y se responsabilice a los servidores públicos y demás personas que resulten implicadas en este hecho”, finaliza un comunicado emitido por la cartera de Defensa.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En diálogo con BLU Radio los familiares de la menor abusada sexualmente en el Meta pidieron justicia y una pena ejemplar para el responsable.
 
-La DIAN conformó un equipo especial para la búsqueda morosos de impuestos a quienes posiblemente se les pueda embargar bienes.
 
-Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró que la reforma electoral incomoda al presidente del congreso por la lupa que se le pondría a las finanzas de los partidos políticos.
 
-De inaceptable e injusta calificó la Alianza Verde la decisión del Consejo Nacional Electoral de no permitir a esa colectividad presentar candidatos para las elecciones al Concejo de Bogotá en 2019.
 
-Las lluvias han mejorado el calado y la profundidad del río Magdalena y las condiciones de acceso al puerto de Barranquilla.
 
-Bajo un intenso sol, miles de opositores venezolanos, e incluso algunos colombianos, bloquean vías importantes del país vecino, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro.
 
-En la localidad de Suba inicia la demolición de las primeras viviendas de un asentamiento ilegal en riesgo por su cercanía al río Bogotá. No es fácil la situación de orden público en la zona.
 
-A 22 años de cárcel fue condenado el colado de Transmilenio que asesinó a un funcionario que recaudaba el dinero en la estación molinos en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO