Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a responsable de causar daños al páramo de Santurbán

Autoridades ambientales visitaron la vereda La Plata, en Mutiscua, Norte de Santander, donde fue construida una vía causando daños al ecosistema del páramo.

377232_Páramo de Santurbán // Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Páramo de Santurbán // Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Identifican a responsable de causar daños al páramo de Santurbán. Es un campesino de la zona que amplió, con maquinaría, un antiguo camino real para poder sacar sus cultivos, causando graves daños a la flora y fauna, especialmente, a frailejones y otras especies de plantas del páramo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Iniciará el proceso sancionatorio, no solamente el daño causado, sino la acción pecuniaria que tendrá que pagar el infractor por no haber recibido la parte técnica y de permiso para poder realizar un carreteable en este sector que está prohibido” afirmó Jimmy Cardenas, coordinador de vigilancia de Corponor.

Por su parte, el alcalde de Mutiscua, Misael Gamboa, señaló que, de forma genuina, el campesino realizó esta obra.

Lea también: Habrá caravana en defensa del páramo de Santurbán en Bucaramanga

"Hay que darle otra alternativa, depronto comprarle una parte del predio para que no siga interviniendo más”, puntualizó Gamboa.

Los ambientalistas señalaron que falta mayor vigilancia por parte de la autoridad ambiental para evitar que pasen estas situaciones en el páramo de Santurbán, pues el páramo es la fábrica de agua para Santander y Norte de Santander.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO