Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican con manillas de colores a recolectores en Plan Cosecha en Antioquia

La estrategia pretende también controlar la movilidad entre los municipios del suroeste para evitar la propagación del COVID-19.

374789_Colocación de manillas. Foto: Cortesía
Colocación de manillas. Foto: Cortesía

Con manillas de colores, como las que se usan en los hoteles y cruceros, la Gobernación de Antioquia está identificando a cada uno de los 70.000 recolectores que trabajarán en suroeste antioqueño, 40.000 provenientes de otras regiones del departamento y del país, para la cosecha cafetera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta estrategia visual le facilita a las autoridades el control de la movilidad entre los 11 municipios del suroeste ,donde se concentra el 70% de la cosecha.

“Las personas cuando llegan a los centros de atención y orientación se registran en la plataforma digital Cosecha Segura. En esta plataforma se indica el municipio y la finca a la que se dirigen, se les instala la manilla de color y solo con la manilla le venden el tiquete de bus para el suroeste antioqueño”, explicó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Lea también: Comienza llegada de 80.000 recolectores a Antioquia para cosecha cafetera

Así entonces, cada municipio tiene un color asignado. Por ejemplo, la manilla de los recolectores en Salgar es roja, los de Andes verde, y Betulia blanco.

Publicidad

Más allá de la identificación del municipio, con estas manillas esperan también hacer seguimiento a los posibles cercos epidemiológicos de COVID-19 entre los recolectores y monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior de las fincas.

“Estas manillas permitirán identificar, monitorear y clasificar el estado de salud de los recolectores en los municipios para hacer un seguimiento a las condiciones de bioseguridad en las fincas”, comentó Nicolás Agudelo, gerente regional para el suroeste de Comfenalco Antioquia, caja de compensación que donó las más de 70.000 manillas para este Plan Cosecha.

En esta cosecha cafetera se esperan recoger 2.1 millones de sacos de café, que se avalúan en 1.5 billones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO