Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia Católica pide establecer renta básica para los más pobres en el país

La Conferencia de Episcopal calificó el desempleo como una “verdadera calamidad social” e invitó a desarrollar iniciativas para superar la crisis laboral.

374864_dinero_observatorio_dllo_economico_bta_.jpg
dinero_observatorio_dllo_economico_bta_.jpg

En medio de un mensaje de compromiso para que se relance la ocupación laboral, la Conferencia de Episcopal calificó el desempleo como una “verdadera calamidad social” por lo que dijo que es necesario contrarrestar con solidaridad y “creatividad”.

En el documento la iglesia reconoció la ayuda que se ha brindado, a través de diversos programas, a quienes se han quedado sin empleo. “Sería laudable que se pueda avanzar hacia formas de asegurar permanentemente una renta básica para los sectores más pobres y vulnerables, como algunos lo vienen promoviendo”.

Además, la Conferencia señaló que valora y anima todas las iniciativas del Gobierno y de los privados que sean para superar la crisis laboral y que promover la “la participación de todos en la búsqueda de soluciones para formalizar cada vez más el empleo, abrir nuevas plazas de trabajo, respetar los derechos de los trabajadores y procurar condiciones dignas de trabajo para todos”.

Manifiesta la conferencia, además, que el trabajo es un derecho fundamental y que hay que prestar especial atención a la realidad laboral que se vive por cuenta de la pandemia.

“La situación de no pocas empresas es cada vez más difícil y son muchas las personas que se han quedado sin empleo, y por ende, sin posibilidades de un ingreso para atender sus necesidades básicas”, se lee en el mensaje.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias