Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imagen y recursos, factores determinantes a la hora postular una sede deportiva

Los periodistas Silvia Carrasco y Javier Hernández Bonnet analizan el resultado en Lausana (Suiza) en donde se dio a conocer que Medellín perdió como...

tmp_1599671455372.jpg

sede a los Juegos Olímpicos 2018 ante Buenos Aires.

 

Silvia Carrasco aseguró que el recuerdo de lo que fue Medellín en tiempos de guerra no favoreció a que se llevara la designación de estas justas deportivas por más cambios e innovaciones que haya tenido la ciudad en estos últimos años.

 

Por su parte, Javier Hernández destacó que la capital antioqueña tiene todo para acoger un gran evento deportivo debido a que ya ha sido casa de otros encuentros como el Mundial Sub-20.

 

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional decidió darle la organización de las justas a Buenos Aires en Lausana, Suiza, a donde había llegado el presidente colombiano Juan Manuel Santos para apoyar la candidatura paisa.

 

Medellín llegó a la final con Glasgow y la capital argentina, superó a los escoceses en la semifinal pero en la votación final perdió con la aspiración encabezada por Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

 

Hasta Suiza se habían desplazado el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, representantes del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes y Mariana Pajón, medallista en Londres 2012, para buscar la sede.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO