Las tropas llegaron hasta cuatro depósitos ilegales ubicados en áreas rurales de los municipios de Juradó, y Nuquí, en el Urabá Chocano, en donde se presentó la incautación de 2.3 toneladas de cocaína y el descomido de un semisumergible que podría tener un costo cercano a los 500.000 dólares.
De acuerdo con información de inteligencia estos elementos pertenecerían a la Subestructura Pacífico del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes bajo el control delictivo de los criminales conocidos con los alias de “Walter” y “Daniel”.
Estos delincuentes serían “los principales dinamizadores de actividades relacionadas al tráfico internacional de narcóticos en esta zona norte del litoral Pacífico”, indicó la Armada.
“Así mismo, esta estructura es señalada por adelantar actividades de reclutamiento ilegal de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, extorsión a comerciantes y atentados terroristas en contra de las Fuerzas Militares y Policía Nacional en esta región del país”,
Un total de 173 toneladas de toneladas de clorhidrato de cocaína han sido incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico en lo que va del año.