Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incertidumbre en 305.000 usuarios de los santanderes por liquidación de EPS Saludvida

La EPS Saludvida deja una deuda de $1.300 millones al Instituto de Salud de Bucaramanga.

334684_BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP

Norte de Santander, con 167.162 usuarios, y Santander, con 138.517, son los departamentos con el mayor número de afiliados de la EPS Saludvida que tendrán que ser trasladados a otras entidades que, en adelante, les prestarán los servicios de salud.

Para el caso de Bucaramanga, son 9.000 los usuarios que esperan una mejor prestación de servicios de salud en las EPS a donde sean trasladados.

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Eduardo Durán, manifestó que esa entidad tenía serios problemas de atención a los usuarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Saludvida era de las peores EPS que había en Santander; tenían contratos con instituciones de segundo nivel privadas que no les garantizaban servicios a los usuarios. Esperamos que otra EPS que está en camino también salga del camino porque se ha burlado de los servicios de salud”, indicó Durán.

Agregó el gerente del ISABU que Saludvida deja una deuda por $1.300 millones, para lo cual Durán hizo un llamado al Gobierno Nacional.

“Esperamos un respaldo del Gobierno porque nunca tenemos el apoyo y los agentes liquidadores terminan pagan lo que quieren de las deudas y ahí es donde se afectan las finanzas de las instituciones públicas”, expresó el gerente del ISABU.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO