Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inscritos en prueba Icfes aplazada podrán solicitar crédito Icetex por 2 semestres

Dentro de otras medidas, el Icetex eliminó la solicitud de algunos documentos exigidos para la legalización de los créditos educativos.

357964_Icfes // Foto: El Espectador
Icfes // Foto: El Espectador

El Icetex anunció que todos los estudiantes inscritos para presentar la prueba el pasado 15 de marzo de 2020, que fue aplazada, podrán solicitar créditos sin que les pidan resultados como requisito obligatorio para primer o segundo semestre.

“A través de la Evaluación del Mérito Académico para estudiantes que no presentaron Prueba Saber 11, se exime el requisito de los resultados del examen de Estado ICFES Saber 11 a todos los inscritos para presentar la prueba prevista para el 15 marzo del año 2020, lo cual será validado con los registros oficiales del Icfes y se entenderá cumplida la evaluación del mérito académico con el título o acta de grado que acredita ante la IES que cursó y aprobó los estudios de educación media”, dijo la entidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dentro de otras medidas, el Icetex eliminó la solicitud de algunos documentos exigidos para la legalización de los créditos educativos, que en tiempos de pandemia debían ser adjuntados en la plataforma como requisito necesario para continuar con el proceso de solicitud de créditos.

Ahora, el Icetex consultará los datos en sus archivos o en bases de datos oficiales. En el proceso de legalización no se exigirá:

-Acta de grado o título de bachiller
-Declaraciones extrajuicio
-Formularios de antecedentes crediticios
-Certificaciones laborales
-Declaraciones de ingresos
-Estados financieros y NIT de personas jurídica.

Publicidad

Por otro lado, el Icetex amplió el monto de los créditos de sostenimiento de 5 a 8 salarios mínimos por semestre, así como su destinación.

“Ahora se podrá emplear para acceder a productos y servicio requeridos por los estudiantes para adelantar su programa académico: como libros, materiales, dispositivos electrónicos, computadores, software y/o servicios de conectividad a internet. Esto aplica a todos los estudiantes que cuenten con crédito de sostenimiento”, afirmó la entidad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO