Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instituto administrado por las SAE S.A.S, a punto de ser liquidado

Esta segunda parte la investigación compromete, en gran medida, tanto al depositario de los bienes como a sus juntas directivas.

321529_Foto: Two Hound Hout Police / AFP
Foto: Two Hound Hout Police / AFP
HO/AFP

En el primer informe sobre los institutos académicos creados por el testaferro de alias ‘Chupeta’, quedo claro cómo históricamente sus depositarios han despilfarrado el dinero en contratación y malos manejos administrativos que han llevado a que hoy se deban sueldos y que se hagan descuentos sin tener afiliada a la gente ni a salud ni a pensión.

Con la situación económica que enfrenta la Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa, F-CIDCA, bien incautado a Álvaro Barrera Marín, testaferro del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, no se entiende cómo el depositario Hernán Ramón González Pardo se permite estos excesos que denuncia Fabio Hoyos, secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta institución.

Hoyos habló de dos certificaciones en poder de BLU Radio, firmadas por el vicerrector administrativo Jorge Edgar Jiménez Salazar en la que se asegura que las hijas y el sobrino del depositario fueron docentes de CIDCA. Esto lo habrían hecho para completar la experiencia requerida dentro del convenio.

Vea tambiém: ¿Qué está pasando con los negocios inmobiliarios que dejó alias ‘Chupeta’?

Por otro lado, la situación académica no corre mejor suerte. El instituto ofrece programas como Tecnología Industrial, Electromecánica, Diseño y Administración, entre otros programas, pero está a punto de cerrar sus puertas porque los programas no fueron renovados ante el Ministerio de Educación, como lo deja claro una denunciante.

Nadie entiende cómo los mismos funcionarios contratados por la corrupta Dirección Nacional de Estupefacientes, siguen hoy trabajando en los bienes administrados por la SAE SAS, como si nada, y que la única solución sea la inminente liquidación de la institución educativa, como lo confirma la Sociedad de Activos Especiales.

Publicidad

BLU Radio se reunió con el depositario y los vicerrectores que, aunque no pudieron desmentir las denuncias, tampoco accedieron a dar entrevistas. La empresa de revisoría fiscal T&S Consultores, por su parte, nos respondió que por ley están obligados a guardar completa reserva sobre la información de los clientes.

Escuche la segunda parte completa de la investigación de Mañanas BLU 1030 aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO