Inversión de $12.000 millones para afectados por deslizamientos en barrio Asomiflor de Floridablanca
La Gobernación de Santander espera que el proyecto de estabilización en zona afectada por deslizamientos se entregue en tres meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de varios años de espera y de ser una constante situación de riesgo, las familias del barrio Asomiflor, en Floridablanca, tendrán una transformación en su entorno. La Gobernación de Santander, junto con las autoridades locales, adelantan una intervención técnica para estabilizar la zona históricamente afectada por deslizamientos de tierra.
Este proyecto ya alcanza un 60 % de avance y beneficiará directamente a más de 3.000 personas.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, acompañado por el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, inspeccionó la ejecución de la obra que corresponde a la primera fase de intervención sobre la Transversal Oriental, que tiene el costo de inversión $12.000 millones, liderada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander (OGRD).
“Esta obra representa una promesa de hace 15 años y hoy ya avanza con firmeza. En tres meses esperamos entregar esta primera fase”, aseguró el gobernador Díaz.
La intervención comprende un área de 2.485 metros cuadrados e incluye la instalación de 388 anclajes de 20 metros de longitud, zapatas de refuerzo, malla electrosoldada, concreto lanzado de alta resistencia y un sistema especializado de drenaje con Geodren Planar. La obra espera proteger un total de 460 viviendas, donde habitan 740 familias.
La Gobernación de Santander reafirma su compromiso con la protección de la vida, la gestión del riesgo para las comunidades más vulnerables del departamento.